Google+

CUMPLEAÑOS FELIZ (Full HD) - Happy Birthday (Spanish) ♪♪ Canción y Felicitación







Los Cumpleaños es sinónimo de celebración, fiesta, tarta, velas, regalos, reunión, amigos, familia, juegos, canciones de feliz cumpleaños… ¡Cumpleaños Feliz! Muchas ideas nos lleva a la cabeza la palabra: CUMPLEAÑOS.

Cumplir años es una razón para hacer una gran celebración y sentir alegría, aunque seguramente a las personas que más felicidad les aporta un día de cumpleaños es a los más peques de la casa, los niños. Días, semanas e incluso, ¡meses antes! preguntan que cuando es el día de su “cumple”. Impacientes esperan ese día tan importante en el que ellos son el centro de todas las miradas y atenciones. Son conscientes de que habrá una fiesta (o varias ¡jiji!), merendola con la familia y amigos, tarta, regalos, bailes, juegos, en definitiva, ¡un día inolvidablel! Por eso, en cuanto pasa, empiezan a soñar con su próximo día de cumpleaños.

Pero..., ¿de dónde y cuándo viene la tradición de festejar los cumpleaños?

La mayoría de nosotros no nos planteamos esta cuestión ni siquiera una vez a lo largo de nuestra vida. Sin embargo es una práctica generalizada celebrar los aniversarios del día de nuestro nacimiento en casi todos los lugares del mundo con una gran fiesta como dijimos anteriormente (tarta, velas, regalos...). Cuando se nace es una tradición que ya está instaurada en las familia y en todas las familias de amigos y conocidos. Si preguntas a algún padre o abuelo porqué en el día de nuestro nacimiento nos deseamos un “Cumpleaños Feliz”, probablemente nos dirán respuestas muy válidas y verdaderas pero ni ellos mismos probablemente sabrán decirnos desde cuando la humanidad viene celebrando los cumpleaños.

En el Antiguo Egipto (3.000 a.c). Hay datos y referencias en la historia de las celebraciones y fiestas de cumpleaños de los primeros faraones. Pero por entonces sólo se anotaban las fechas de nacimiento de hombres varones nobles de muy alto rango, el rey y la reina. Ellos eran los únicos en celebrar su cumpleaños.

¿Y por qué se come tarta en los cumpleaños?

Posteriormente, los Griegos se acogieron a esta costumbre egipcia. Pero al parecer fueron los Persas, muy conocidos como grandes reposteros en la Antigüedad, incorporaron un pastel especial. Los Romanos adoptaron como festividades nacionales los cumpleaños de las personalidades más importantes. Con el cristianismo se dejó de celebrar los cumpleaños porque, según la Iglesia veníamos a este mundo manchados por el pecado original y eso no era motivo de celebración. Sin embargo, sí la muerte. Por suerte, en el siglo IV la Iglesia empezó a cambiar con respecto a ésto e investigó sobre el nacimiento de Jesucristo determinando que su nacimiento fue el 25 de diciembre, cumpleaños que se celebra siempre en navidad (Natividad de Cristo).

De este modo el mundo occidental recuperó las celebraciones de cumpleaños. ¡Menos mal! Con los divertidas que son las fiestas y las canciones de cumpleaños.

¿Cuáles son las canciones de Cumpleaños más conocidas?

La canción de Cumpleaños Feliz tradicional; al parecer sus autoras son las hermanas Patty y Mildred J. Hill maestras y que originariamente compusieron esta canción para dar los buenos días. Todas las mañanas la cantanban con sus alumnos en clase. El título original era “Good moorning to all” (Buenos días a todos). El “Cumpleaños Feliz” o mejor dicho “Happy Birthday to you” es la canción más popular en lengua inglesa y ha sido traducida a muchos idiomas.

También el “Feliz, feliz en tu día” compuesta por Emilio Aragón Bermúdez, Miliki de los Payasos de la Tele. La de Parchís y, cómo no, la más divertida y marchosa de las canciones de cumpleaños, la de Juan “D” y Beatriz. Aunque si estuviésemos en otros países cantaríamos “Las mañanitas”, “Ay qué noche tan preciosa”, etc…

ShareThis